jueves, 20 de noviembre de 2014

El paquete semanal, nada veo, nada oigo, nada digo.

Estimados lectores vamos al tema que está dando de qué hablar en Cuba por estos días, el “paquete semanal”.  Donde ya hasta en la mesa redonda, se ha tocado el tema, sus comentarios aquí son más que validos, son parte de este artículo, de cualquier índole a favor o en contra de lo que acá se comente. Este análisis es  A LO CUBANO Y PARA CUBANOS, nada de alusiones a leyes, disposiciones, conveniencias mercantiles o etcéteras.  Asi allá vamos:

El paquete semanal con su carga de productos de varias índoles, desde aplicaciones para móviles, hasta películas y seriados ha venido a revolucionar, la vida televisa del cubano de estos tiempos, sin dejar de reconocer que es un negocio. Mirándolo mas allá, se ha convertido en el Internet de Cuba, sin conexión, expresión que no inventamos aquí lo dijo alguien en la red, en la de verdad.  

El famoso paquete ha levantado al parecer ronchas a algunas personas o instituciones, ya sea hipócritamente o tan real que no le ha quedado más remedio que sacarlo a la luz como el próximo RESIDENT EVIL. ¿Pero, por qué se ha convertido en una disputa no tan en silencio? Nuestra TV no negamos que tienes buenos objetivos culturales, de enseñanza para nuestra población, sobretodo para a juventud y la niñez, abogando por rescatar e inculcar valores de conducta y cultura que sea han perdido y que son necesarios no solo para el desarrollo humano del pueblo, sino para la mejoría de su nivel cultura y en defensa de los que somos y porque somos y seguimos aquí.

Todo muy bien y bello hasta ahora, pero, nuestra televisión es pésima en nuestra opinión, programas de mala calidad y factura (no todos),  malas imitaciones, series repetidas y las nuevas, que alguien en la web subió para el resto de los mortales.

Y por nuestra parte le preguntamos, ¿dónde esta el derecho de autor con respecto a las películas, series y musicales que la televisión cubana exhibe?  Será miedo a reconocer que nuestra televisión no es buena? Y aclaramos algo, nadie esta hablando de una televisión de consumo, estamos hablando de una televisión real y que llegue a gente, una televisión que la gente quiera ver. ¿Quizás la palabra competencia debe ser borrada de los diccionarios? Por el paquete con su Terabyte, buenos estragos le esta haciendo ya, a la factura televisiva del ICRT.  

No negamos que puedan existir algunos distribuidores del paquete que le gusten o por 3 pesos pongan sobre la mesa programitas que hablan de lo que pica el pollo sobre nuestro país, pero señores, el pueblo cubano sabe de sobra de la pata que cojea el diablo y de lo que se atraganta, dejémoslo a su elección, que sabemos que elegirá bien.

Ahora quizás salga alguien diciendo que es el bloqueo, por favor estamos en el siglo 21 y los más de 11 millones cubanos saben más que de palabras repetidas, de corazón, cuanto el bloqueo nos afecta, pero también sabemos cuantos hacen algunos porque el bloqueo nos siga afectando, desde adentro. 

Otro tema que  sobresale, ademas de la cantidad de artículos, comentarios sobre El paquete semanal, uno que no debe pasar por alto, porque puede ser el giro de todo,  el paquete semanal “… no esta contemplado entre unas de las 200 actividades de trabajo por cuenta propia…” ¿esto no se nos parece a los famosos cines de 3D y su final? Entonces por qué no habilitamos esa licencia? por que no acabamos de ir colocando internet al alcance real de todos? Porque en vez de criticar y fusilar,  hacemos frente con calidad.

Desbancar a lo diferente, a lo preconcebido por otros que son principio del proceso, pero no su fin,  lo es tampoco solucion cortar manos o cabezas. La solucion es hacer mejor y saber hacerlo bien.  Solo nos resta decir, hagan su comentarios, pero háganlos bien.

--

BacheCubano

La web de compra venta en Cuba

Síguenos en FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario